Nuestra Historia
Introduccióon
Hola,
Somos Dani y Nick, una pareja chileno-belga viviendo desde septiembre de 2021 en Santiago de Chile. Nos conocimos en febrero de 2020, semanas antes de que el brote de covid se apoderara del mundo y de la vida cotidiana de todos.
Crecimos a 10.000 kilómetros de distancia el uno del otro, viviendo y respirando vidas y tradiciones completamente diferentes. Cocinar es uno de ellos. Estamos acostumbrados a diferentes estilos de comida, pero vernos obligados a vivir juntos durante la pandemia nos hizo darnos cuenta de que compartimos la pasión por comer comidas saludables, nutritivas y deliciosas. ¿Quién no tiene esta pasión?
En la cima del Pic D'Anie en los Pirineos franceses
Dani's Historia
Tasmania, 2018
Dani creció en los suburbios de Santiago, ayudando a cultivar verduras y frutas de la huerta familiar. La cocina ha sido su pasión desde que era una niña. Las comidas favoritas de Dani para cocinar son en su mayoría a base de vegetales.
Después de la educación básica, Dani estudió para convertirse en cocinera profesional, para poder convertir su pasatiempo en un trabajo de tiempo completo.
Después de darse cuenta de que quiere explorar el mundo y que cocinar la mantendría ocupada durante demasiado tiempo, Dani comenzó a estudiar ingeniería comercial. De esta manera, podría combinar viajes de estudio a Nueva Zelanda, Australia y partes del sudeste asiático con la obtención de un título adicional. La pasión por la cocina saludable la siguió durante todos los viajes.
Después de los estudios de Dani aún no quería asentarse. Durante un par de meses vivió en Madrid, pero finalmente Dani terminó mudándose y trabajando para una empresa ecológica italiana en el pintoresco pueblo de Veurne, en la costa de Bélgica. No mucho después conoció a Nick, su novio y copropietario de GUFO FOODS.
Nick's Historia
Nick ha sido un deportista apasionado desde que tenía 8 años. Ser seleccionado para encuentros internacionales de natación dentro y fuera de Bélgica y entrenar hasta 25 horas a la semana significó que los alimentos saludables y nutritivos siempre han sido un factor importante en su vida.
Aprendió a apreciar las comidas deliciosas de su madre, quien según Nick es la mejor cocinera del mundo (¿quién no es la mamá?).
Después de su carrera como nadador, Nick hizo carrera como oficial de policía en Bélgica patrullando los turnos de noche en horas imposibles. Sin embargo, con muchos días libres, Nick ha tenido la suerte de viajar por toda Europa y partes de Asia, incluidos Mongolia, China, India y Nepal.
Nick ha escalado montañas como Elbrus (Rusia), Chimborazo (Ecuador), Ojos del Salado (Chile) y Aconcagua (Argentina).
Su verdadero amor por viajar lo encontró en América Latina.
La combinación de gente cálida y acogedora con la lejanía de la Amazonía y las montañas andinas hizo que Nick regresara varias veces, de mochilero, haciendo senderismo y escalando por Sudamérica.
En sus caminatas de varios días, Nick siempre llevaba consigo mucho pan, galletas y frutas, lo que provocaba una mochila pesada e incluso lesiones.
Un par de meses después de regresar de un viaje de mochilero de siete semanas por Bolivia y Chile, Nick conoció cerca de su ciudad natal, Blankenberge, a su futura novia y copropietaria de GUFO FOODS, Daniela.
Entrenamiento para nadar el Canal de la Mancha durante Covid.
Nuestra Historia - Belgium
Disfrutando de las dunas y la playa de Blankenberge, Bélgica, en invierno.
Puedes adivinarlo… En nuestra primera cita tomamos clases de cocina juntos. Dani mostró a la verdadera cocinera en sí misma y juntos (Nick limpiando los platos) creamos una deliciosa boloñesa de pasta vegetariana. Las partes clave de este plato clásico se pueden encontrar en nuestra propia Pasta-Veggie-Boloñesa.
Dos semanas después, el covid había conquistado el mundo. Pronto empezamos a vivir juntos en el departamento de Nick, donde nos regalábamos cenas saludables preparadas por Dani y desayunos grandes preparados por Nick.
Tan pronto como se permitió, comenzamos a explorar Europa juntos, atravesando las Ardenas, los Alpes, los Pirineos y los países balcánicos.
Nos compramos un pequeño deshidratador y comenzamos a experimentar deshidratando nuestras comidas favoritas.
Los amigos y la familia estaban realmente interesados en estas 'comidas listas en 8 minutos' inventadas por Dani y pronto comenzamos a regalárselas a amigos que iban a caminatas de varios días.
Después de vivir juntos durante un año y medio en Bélgica, las fronteras chilenas finalmente se abrieron y decidimos mudarnos a Chile, donde el clima es menos dramático que en la lluviosa Bélgica y vivir con la gran familia de Dani.
Nuestra Historia - Chile
Finales de septiembre de 2021 llegamos a Chile. Las fronteras empezaron a abrirse de nuevo y decidimos viajar un rato por el país. Con nuestra recogida descubrimos lugares como Torres del Paine, La Carretera Austral con su majestuosa caminata Cerro Castillo y los interminables ríos y volcanes en la región alrededor de Pucón.
El objetivo era simple: conducir, buscar en Google caminatas épicas, puntos de vista y excursiones de un día y visitar tantos lugares únicos como sea posible. Queríamos mantenernos remotos, pero teníamos que reabastecernos de vez en cuando en las principales ciudades. Esto nos llevó a la idea de comenzar a preparar nuestras propias comidas ligeras una vez más.
De vuelta a casa, compramos de nuevo un pequeño deshidratador y llevamos nuestras recetas belgas a nuestro deshidratador chileno. Funcionó. Nuestra experiencia de deshidratación convenció a Nick de emprender una aventura épica a Ojos del Salado, donde viviría 14 días con nuestras propias comidas deshidratadas para mochileros. Para nosotros era importante hacerlos ricos en calorías, ya que el viaje consistía en caminatas y subidas muy pesadas.
Además de esto, agregamos especias, verduras y frutas saludables a las mezclas e incluso preempacamos algunos desayunos nutritivos.
Allá afuera, junto a Laguna Verde, Nick conoció a otros montañeros y les permitió probar nuestra propia comida al aire libre.
Ellos lo amaron. Nos dimos cuenta de que este producto es algo que nos apasiona y que nos encanta compartir una buena comida con otros aventureros.
De regreso a casa, Dani y Nick comenzaron a intercambiar ideas.
Creamos 3 cenas, incluida la épica vegano Pasta boloñesa de la que estamos muy orgullosos.
Luego, nos fuimos de vacaciones a Isla Navarino para hacer el sendero Dientes de Navarino, la caminata más austral del mundo.
Comer nuestra comida al aire libre se volvió más habitual que comer cenas normales.
Poco a poco, después de dejar que nuestras familias disfrutaran de nuestros productos y de afinar los ingredientes que faltaban, decidimos ‘hacerlo realidad’.
Nació GUFO.
Esperamos compartir con la gente la pasión por el aire libre mientras disfrutan de una excelente comida al aire libre, sin las luchas de una mochila pesada o el uso excesivo de combustible.
Todavía tenemos mucho que aprender, pero estamos listos para que disfrutes de nuestras comidas caseras deshidratadas para mochileros por un precio democrático.
Disfruta de tu viaje... Sal al aire libre, ¡Go Outdoors, Go Gufo!
Dani preparando un Cuscús Marroquí en Yerba Loca.
Senderismo y Cocina en Refugio Plantat en el Cajón de Maipo.
The GUFO Historia
To Be Continued... :-)